La Junta de Extremadura ha activado el Plan Especial de Protección Civil (INUNCAEX) en situación 1 de emergencia ante las inundaciones en algunas poblaciones de Extremadura como consecuencia de las intensas lluvias.

En estos momentos, las mayores complicaciones se registran en los municipios de La Roca de la Sierra y Cáceres, a causa de la subida de agua. Por otro lado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 484 llamadas desde las 00:00 horas de hoy, día 13 de diciembre.

En cuanto a incidentes, se han registrado un total de 95, de los cuales, 29 han sido relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, 20 registrados en la provincia de Cáceres y 9 en la de Badajoz.

Desde la Junta de Extremadura se pide extremar la precaución al volante por las fuertes lluvias y evitar en lo posible los desplazamientos por carreteras de la región durante la jornada de hoy, debido a la presencia de balsas de agua, y ante la situación difícil por intensas precipitaciones.

En la foto de archivo, un agente de la Guardia Civil trabaja en tareas de vigilancia y prevención.