El río Alagón se ha desbordado a su paso por Coria y el nivel del agua ha alcanzado el Paseo de la Isla, que ha quedado totalmente anegado debido a la intensidad de las precipitaciones de las últimas horas.

El Ayuntamiento de Coria ha controlado durante toda la jornada la subida del nivel del agua y, de manera especial, a partir del mediodía. A esa hora, el alcalde de Coria, José Manuel Ballestero, anunciaba que se encontraba pendiente de la crecida y de lo que pudiera llegar. Hacia las 15.00 horas se decretó el nivel rojo de emergencia en la ciudad debido a la crecida que presentaba el río Alagón y efectivos de la Policía Local procedieron instantes después a cortar los accesos al Paseo de la Isla.

Ballestero explicó que se  habían extremado las precauciones en el entorno del río y fue necesario activar el plan de emergencia ante las fuertes lluvias que está dejando las borrasca a su paso por Extremadura. Las lluvias de las últimas horas han provocado una subida del caudal del Alagón y se prevé que siga creciendo en los próximos días si se cumplen las previsiones de precipitaciones intensas.

El 112 ha pedido a los ciudadanos que  extremen la precaución al volante por las fuertes lluvias y que eviten, en lo posible, los desplazamientos por carreteras de la región debido a la presencia de balsas de agua y ante la situación difícil por intensas precipitaciones.

El desbordamiento del Alagón no es nuevo. En el mes de noviembre de 2006 se produjo una de las mayores crecidas de los últimos años, cuando la subida de las aguas provocó inundaciones en distintos puntos de la ciudad.