La Diputación de Cáceres ha organizado un programa navideño que este año llegará a 36 municipios de la provincia, diez más que la última edición, con una decena de compañías que llevarán actividades de teatro, magia, pasacalles y cine para toda la familia.

Hasta el 29 de diciembre las calles y casas de cultura de los municipios cacereños se «salpicarán de un ambiente lúdico y festivo durante estas fechas tan especiales», según ha dicho este martes el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha presentado la programación junto a responsables de algunas de las compañías que participan.

En esta ocasión serán 36 municipios los que disfruten de pasacalles, magia, villancicos o proyección de películas, como el largometraje de animación ‘Espías con disfraz’, la comedia ‘García y García’ o las películas de aventuras ‘Jungle Cruise’ y ‘La llamada de lo salvaje’.

En cuanto a las compañías y artistas participantes en esta edición son diez: Asaco producciones, con su pasacalles ‘Tanque Gurugú’; Carmen Ávila con el espectáculo de ‘Nuestros momentos mágicos’; Jaime Reyes Producciones con el pasacalles «‘os duendes de la navidad’; y La Brujita Patri Zenner y su ‘Magia en Navidad y un mágico musical’.

Completan la lista La Escalera de tijera con el pasacalles ‘Ambulantes’; Lumi y Kike con el concierto de ‘Piedra y barro’; la música de Swing Ton Ni Song con ‘Christmas Songs’; Teatrapo y el pasacalles ‘Christmas Show Band’; Tupá Percusión Teatral con su pasacalles ‘La robotucada y el reloj cuántico’, y Z Teatro con ‘Los Elfos de Navidad y pasacalles de colores’.

Además, ha incidido en la importancia de llegar no solo a pueblos más grandes sino también a los más pequeños, «donde es más complicado montar una programación de este tipo sin el apoyo de las instituciones, y esto es solo una parte del amplísimo programa cultural que la Diputación de Cáceres pone en marcha a lo largo de todo el año, haciendo que la cultura llegue a todos los puntos de la provincia».

La cita cuenta con un presupuesto de 122.000 euros y llegará a Botija, Guijo de Granadilla y Segura de Toro y concluirá el 29 de diciembre en Hervás. También llegará a municipios de todas las comarcas como Garrovillas, Villasbuenas de Gata, Rebollar, Talayuela, Serradilla o Valencia de Alcántara, entre otros muchos.