El PP ha fichado como candidato para la alcaldía de Badajoz al actual alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, quien hasta ahora pertenece a Ciudadanos.

Ha sido la propia presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola quien ha dado a conocer la decisión en sus redes sociales, donde ha colgado una foto junto al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera de Ciudadanos y a Antonio Cavacasillas, coordinador local del PP de Badajoz, los tres muy sonrientes.

Las palabras que acompañan la imagen no son menos explícitas: «Un mismo objetivo, un idéntico compromiso y un trabajo conjunto. La unión hace la fuerza», expresa la presidenta del PP.

Cabe destacar que esta publicación que ha realizado la presidenta de los populares en Extremadura, llega después de que este martes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmara en una entrevista que el PP de Extremadura estudia la posibilidad de fichar al actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, para ser el candidato del PP a la Alcaldía en los comicios municipales de 2023. Además, Feijóo manifestaba que el Alcalde de Badajoz es «un buen candidato» y que «esta semana habrá alguna novedad al respecto».

Además, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha confirmado este martes que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha decidido dejar las filas ‘naranjas’ para presentarse por el PP a las elecciones municipales de mayo de 2023. Ante esta situación, le ha pedido renunciar al cargo y abandonar el acta «si tiene dignidad».

Señalar que Gragera es alcalde de Badajoz desde junio de 2021, cuando tomó el testigo de Francisco Javier Fragoso, del PP, que tuvo el bastón de mando municipal durante los dos primeros años de mandato gracias al acuerdo alcanzado entre las dos formaciones para repartirse la alcaldía, a pesar de la diferencia en el resultado electoral obtenido: el PP tiene 9 concejales y Ciudadanos solo 4. Cs gobierna en la capital pacense en coalición con el PP y un exconcejal de Vox. Suman así 14 concejales frente a los 12 que tiene el PSOE y uno de Unidas Podemos.