El alcalde de Coria, José Manuel Ballestero, ha anunciado que se ha decretado el nivel rojo de emergencia en la ciudad debido a la situación de crecida que presenta el río Alagón a su paso por esta población del norte de Cáceres.

Según ha informado el primer edil, se  han extremado las precauciones en el entorno del río Alagón y ha sido necesario activar el plan de emergencia ante las fuertes lluvias que está dejando las borrasca a su paso por Extremadura.

Debido a las lluvias de las últimas horas, el caudal del Alagón ha aumentado consideradamente e incluso se prevé que siga creciendo en los próximos días porque además se mantiene la previsión de mal tiempo y precipitaciones.

Con la activación del Plan de Emergencia Municipal se están realizando labores de vigilancia y el ayuntamiento puso a disposición todos los recursos municipales por si fuera necesario.

Cabe recordar que desde el 112 han pedido a los ciudadanos que  extremen la precaución al volante por las fuertes lluvias y que eviten, en lo posible, los desplazamientos por carreteras de la región debido a la presencia de balsas de agua y ante la situación difícil por intensas precipitaciones.