El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha denunciado que parte del personal del equipo de enfermería del Hospital Universitario de Cáceres (HUC), está recibiendo amenazas y otros tipo de coacciones por llevar a cabo cada día, desde el pasado 1 de diciembre, un acto de protesta de cinco minutos a las puertas del centro hospitalario.

En representación de este colectivo, Flor Avís ha relatado a Fernández Calle que algunos representantes de la dirección «nos han comentado que dejáramos de salir todos los días, que no íbamos a conseguir nada, e incluso nos han proferido amenazas veladas del tipo ‘tened cuidado, no podéis abandonar vuestro puesto de trabajo'».

En sentido, Avís ha aseverado que «la ciudadanía en general, y los usuarios del HUC en particular, deben tener muy claro que jamás abandonamos nuestros respetivos puestos de trabajo, que siempre están cubiertos y que realizamos la protesta en nuestro tiempo de descanso, al que por supuesto tenemos derecho».

Asimismo ha detallado que el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, «nos ha llegado a decir que abandonáramos los actos de protesta, que no íbamos a conseguir nada y que tampoco se iba a reunir con nosotros, algo que le hemos solicitado».

«Después de esta negativa solo puedo asegurar que no tenemos previsto abandonar los actos de protesta, que es nuestro derecho, que nuestras reivindicaciones no es que sean justas, es que se les debería cara por la situación en que nos encontramos y a la que no quieren dar solución; la verdad es que Franco me ha decepcionado», ha añadido.

Flor Avís ha informado que, de común acuerdo con el personal de enfermería del San Pedro de Alcántara, ya están estudiando nuevas
iniciativas, «porque tenemos muy claro que no vamos a abandonar las protestas, que a nosotros no nos representa nadie y que por supuesto seguiremos así el tiempo que haga falta».

A este respecto, Fernández Calle se ha mostrado taxativo, «cada vez que pienso que la sanidad extremeña ha tocado fondo, me confundo, porque al poco tiempo aparece otro lastimoso capítulo que propicia que la caída cuesta abajo continúe y lo peor que no tiene visos de acabar».

«La verdad, no sé dónde vamos a ir a parar, muchos hospitales carecen de especialistas; los que sí están, se encuentran súper
saturados; lo de los psiquiatras en el área de salud de Cáceres es lamentable; el colectivo de enfermería trabaja en condiciones muy
negativas y además, ni siquiera son atendidos por sus responsables, y mientras tanto, los señores Fernández Vara y Vergeles, dos médicos, permanecen callados ante este penoso escenario», ha concluido.