La localidad cacereña de Moraleja acogerá el próximo fin de semana la I Ruta de la Tapa Navideña, un evento que se hace coincidir con la VII Feria Encomiend@.

Varios establecimientos de hostelería se unen a esta cita gastronómica que se perfila como un éxito de participación. Cabe destacar que  el certamen Encomiend@ se desarrollará los días 17 y 18 en la Plaza de los Toros, en el centro del casco urbano, y se ha diseñado como una cita navideña cargada de actividades para todos los públicos.

Sin duda, los productos de la tierra tendrán un peso importante en esta feria que alcanza su séptima edición y que incluye una cata de cerveza, degustación de quesos y un taller de cocina para adultos que se ha organizado bajo el título «Dulce Navidad» y que impartirá María José Martín Bravo.

Incluso, la solidaridad tendrá su hueco en el programa de la Feria Encomiend@ de Moraleja y se están ultimando los detalles de una chocolatada solidaria que tendrá lugar el domingo y cuya recaudación se destinará a Cáritas.

Plaza de los Toros, espacio en el que se celebrará la Feria Encomiend@.

Desde el consistorio han confirmado que habrá un tren turístico y no faltará la presencia de los Pajes de los Reyes Magos, entre otros eventos. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata )y la Diputación de Cáceres. Es un certamen transfronterizo y que además coincide con la celebración de la campaña «Duende Mágico», una cita que promueve el colectivo empresarial Arigata y que ya es todo un clásico en el comercio de la villa.

Si quieres conocer con más detalles del programa, pincha aquí. FERIA MORALEJA

NOTICIA RELACIONADA

Catas de quesos, cervezas y gastronomía amenizarán la VII Feria Encomiend@ de Moraleja