El Ayuntamiento de Moraleja ha recibido de manos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura un rulo compactador para la composición de un parque de maquinaria que, principalmente, sea destinado a la adecuación y mejoras de la red de caminos del municipio y que responde a una petición del consistorio realizada a principio de la legislatura.

Este vehículo, que cuenta con una inversión de 84.700 euros por parte de la Consejería, se suma a una retroexcavadora mixta, entregada en verano, y una motoniveladora ya entregadas por la administración regional, a las que se añadirá un camión proyectado para el mes de febrero que completará el parque.

Durante la entrega del vehículo, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha declarado que se trata de «una subvención que recibe el Ayuntamiento y tienen que destinarlo específicamente al mantenimiento de caminos e infraestructuras del propio Ayuntamiento». Tanto el nuevo rulo compactador, como la retroexcavadora y el futuro camión son vehículos de primera adquisición, mientras que la motoniveladora pertenecía a otro parque pero que «se encuentra en perfecto estado», ha señalado el secretario.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado que su legislatura decidió invertir sus recursos en renovar las redes de caminos municipales «que no se encuentran en un buen momento». El primer edil considera que la localidad tiene lo necesario para contar con un parque propio que permitirá «convocar plazas desde el ayuntamiento para mover esta maquinaria y darle un repaso a la red de caminos municipales».

Por otro lado, a pesar de que las máquinas están destinadas a la renovación de dichos caminos, en los últimos días, gracias a la retroexcavadora mixta recibida en verano, «se ha hecho una limpieza del desagüe que va por la dehesa y que gracias a esa limpieza no hemos tenido media dehesa anegada con el agua que ha caído».