Más de 100 personas han presentado sus relatos al XIV Concurso de Relatos Breves y Cuentos de Navidad que organiza la Fundación Concha de Navalmoral, en  colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En el caso del I Certamen de Microrrelatos de Invierno y Navidad dirigido a alumnos de la ESO de los institutos de la zona, se han recibido 16 trabajos.

Este certamen literario cuenta con la colaboración de la iniciativa llamada Fomento a la Lectura, que promueve la Junta de Extremadura. Cabe destacar que el próximo sábado, día 17 de diciembre,  se celebrará el acto de entrega de premios que contará con la actuación de Embossados. Será a las 12:00 horas en la casa de la cultura de Navalmoral.

Por otra parte, la Fundación Concha ha organizado una exposición titulada “La Navidad en 15 Días”. En ella que se muestra una selección de portadas navideñas comprendidas entre los años 1977 y 2005 del desaparecido periódico local El Moralo 15 Días y que estará abierta en horario de tarde de 16.30 a 20.00 horas del  19 de diciembre al 7 de enero.