Las calles de Cáceres se han vuelto a llenar de visitantes durante este puente a pesar de las condiciones climatológicas adversas que han provocado cancelaciones; los centros turísticos municipales han sido muy visitados, lo que pone de manifiesto que las mejoras que se están implementado están siendo bien acogidas entre los visitantes.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “del viernes 2 al domingo 11 de diciembre, por la Oficina de Turismo han pasado 5.005 personas (4.727 españoles y 278 extranjeros), y si habitualmente un sábado pasan por ella alrededor de 300 personas, el sábado 3 fueron más de 700 y el sábado 10 casi 600”.

También ha destacado la afluencia al Centro de Divulgación de la Semana Santa, “por el que han pasado 877 personas (827 españoles y 50 extranjeros), lo cual es una cifra destacable”.

Por el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, 3.952 (3.753 españoles y 199 extranjeros); y por el Baluarte de los Pozos, 1.966 (1.862 españoles y 104 extranjeros).

Villar ha recordado que “estamos mejorando nuestros centros turísticos para ofrecer una mejor experiencia a quienes nos visitan, que tengan toda la información necesaria, conozcan estos lugares y que les hagan regresar a nuestra ciudad o permanecer más tiempo en ella, redundando de esta manera en la economía local”.

“Aunque debido a la meteorología adversa se han producido cancelaciones de última hora”, ha señalado, “la ocupación hotelera no ha sido mala, aunque sí lo han notado los establecimientos de hostelería y las empresas de turismo de experiencia ya que el mal tiempo hacía que las actividades al aire libre estuvieran más condicionadas”.

“A pesar del mal tiempo, han sido nueve días de afluencia constante de visitantes, sobre los 5 que suele ser normalmente este puente, por lo que no podemos decir que haya sido malo sino todo lo contrario. Todo ello refrenda que la recuperación es ya una realidad, y es una gran noticia porque este sector es uno de los principales motores de nuestra economía, y al que apoyamos desde este equipo de Gobierno para seguir consolidándonos como referentes en el turismo en la región”, ha aseverado Villar.