La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que mientras Sánchez despliega la alfombra roja a condenados por sedición y fabrica leyes exprés para amparar la corrupción, nadie escucha una sola voz crítica en las filas del PSOE extremeño.

“Hago una llamada a los socialistas de bien: alzad la voz, no estáis solos. No vamos a permitir que os insulten, como no vamos a permitir que Sánchez menosprecie a todo un país”, asegura la líder del PP.

Subraya que, en pleno puente de diciembre, el Gobierno de Sánchez ha decidido cambiar las reglas del juego en materia de Justicia y triturar los consensos históricos para tomar, por la calle de en medio, el Tribunal Constitucional.

Cree que Vara debería cumplir su palabra ante el enésimo pacto de Sánchez con los independentistas. Ante los ataques a las instituciones, Guardiola anima a que hablen los que ahora callan por supervivencia política. “Extremadura no puede formar parte de este chantaje”.

“Todo por el Gobierno, pero sin España. Todo por el sanchismo, pero sin Extremadura, que sigue siendo pisoteada y olvidada”, asevera Guardiola, e insiste en que Extremadura está siendo agraviada para pagar privilegios a los que sostienen la deriva política de Sánchez.

Se pregunta cuánto más necesita Vara para despertar y afirma que ya no hay baronías que valgan ni sentido de Estado. “Ni Page, ni Lambán y mucho menos el presidente extremeño se dignan a alzar la voz. Pero es justo lo que deberían hacer”.