La compañía Renfe ajustará desde este domingo, 11 de diciembre, la hora de salida en fin de semana de cuatro trenes de Extremadura, con motivo de la entrada en vigor de los horarios de invierno.

Por este motivo, desde este domingo 11 de diciembre, el tren Alvia Badajoz-Madrid y los Media Distancia de Cabeza de Buey-Badajoz, Cáceres-Sevilla y Zafra Mérida, todos ellos de primera hora de la mañana, modificarán su hora de salida los sábados y domingos, «para adecuarlas a los hábitos de movilidad de los viajeros».

Esta modificación en la hora de salida afectará a la hora de paso de estos trenes por las estaciones intermedias del recorrido, exclusivamente los sábados y domingos, según informa Renfe en nota de prensa.

Por tanto, a partir de este domingo, el Alvia Badajoz-Madrid con salida diaria a las 07,25 horas tendrá como nueva hora de salida de la capital pacense a las 08,30 horas los sábados y los domingos, mientras que el Media Distancia Cabeza de Buey-Badajoz de las 06,17 horas que circula a diario, pasará a tener como hora de salida los sábados y domingos a las 07,25 horas.

También el Media Distancia Plasencia-Sevilla con salida a las 06,30 horas, de lunes a sábado, y a las 07,09 horas los domingos desde Cáceres, ajustará su horario en fin de semana, de tal forma que tendrá salida desde Plasencia los sábados a las 07,35 horas y los domingos, desde Cáceres, a las 08,15 horas.

Además, el Media Distancia Zafra-Mérida de las 06,55 horas, que circula de lunes a sábado, cambiará su hora de salida los sábados a las 08,05 de la mañana.