El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activa la alerta hasta las 12.00 hors de este domingo  por fuertes lluvias en la zona de Villuercas y Montánchez.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, se espera una precipitación acumulada de 40mm en 12 horas. Se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

El 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia contactar con el 112.