El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 4.660 llamadas del 8 al 9 de diciembre, gestionando un total de 551 incidentes, de los cuales 338 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, 202 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma. De estos incidentes, al menos 31 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.

Estos incidentes han consistido en 9 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, e incidencias relacionadas con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 22 incidentes por accidente de tráfico de los cuales han sido 4 en casco urbano y 18 en ámbito interurbano, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la región.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la comunidad autónoma.