El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado la VII Feria Encomiend@ en colaboración con la Diputación de Cáceres y la Asociación de empresarios Rivera de Gata.

El evento se celebrará el 17 y 18 de diciembre de 2022 en horario de sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas en la Plaza de Los Toros de Moraleja.

La feria reunirá a más de una veintena de empresas gastronómicas, de artesanía y comercio donde el visitante podrá encontrar dulces, quesos, miel, aceite, frutos secos, embutidos, joyería artesanal, cerámica, artesanía de cuero o textil, entre otros sectores.

Según ha informado el consistorio, el mercado contará con actividades para todos los públicos, en horario de mañana y tarde, con temática gastronómica y navideña. Además, habrá animación infantil, tren turístico, taller de cocina para niños y adultos, magia, cata de quesos y cervezas extremeñas. También habrá un espacio para que los más pequeños puedan entregar su carta a los Pajes Reales de Sus Majestades los Reyes Magos.

Cabe destacar, que durante el fin de semana se celebrará la I Ruta de la Tapa Navideña en bares y restaurantes participantes de 12.oo a 17.00 horas. Además el comercio abrirá sus puertas ofreciendo grandes premios con rascas navideños. El folklore local también tendrá su protagonismo con actuaciones en la casa de cultura en horario de tarde, tanto el sábado como el domingo.