Los hospitales de Extremadura tienen hasta la fecha 16 personas ingresadas por Covid, ninguna de ellas en UCI, según el último balance ofrecido por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Asimismo, desde el pasado jueves han fallecido en la región dos personas, por lo que el total de víctimas es de 2.635 desde el inicio de la pandemia. Se trata de dos varones, uno de 87 años de La Nava de Santiago, y otro de 66 de Llerena.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 94,63 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 38,62. Con estos datos, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Atendiendo a la distribución de los hospitalizados por áreas de salud, en la de Badajoz hay siete; en la de Cáceres y Mérida, tres; en Don Benito-Villanueva de la Serena, uno; en Plasencia hay dos; mientras que en Navalmoral de la Mata, Llerena-Zafra y Coria no hay ninguno.