La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior, por la que se autoriza la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos por motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes.

La Junta de Extremadura destaca el consenso alcanzado y la colaboración de todas las entidades implicadas en la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en la región con motivo de las fiestas navideñas. Se podrá ampliar una hora más sobre el horario establecido de cierre de cada licencia los días 9 y 10 de diciembre, ampliándose hasta dos horas más sobre el cierre habitual los días 15, 16, 17, 22, 23, 30 de diciembre de 2022, así como el 5 y 6 de enero de 2023.

Además, se decreta noche libre de horario para Nochebuena y Nochevieja. Esta publicación es fruto del consenso conseguido con la CREEX y, en especial, por el esfuerzo que realiza de la Asociación Regional Contra el Ruido de Extremadura. La prolongación de horarios en hostelería se circunscribe al interior de los establecimientos públicos, no incluyendo las terrazas ni veladores, debiéndose cumplir con el contenido de la Ley 7/2019 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura.