Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron el pasado 1 de diciembre a la detención de dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de droga, además de infracción a la Ley del trabajador.

La investigación dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, contó con la colaboración del Grupo de Extranjería de la misma Comisaría, de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de funcionarios de Inspección y Trabajo.

El origen de la investigación fue dar cumplimiento al Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, lugares y locales de ocio durante la campaña navideña, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Así pues durante las inspecciones que se realizaron la noche del 1 de diciembre, en dos establecimientos de ambas localidades, se incautaron más de 370 gramos de droga sintética, casi 300 gramos de hachís,20 gramos de cocaína y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo.

Tales sustancias se encontraban en condiciones y cantidades pre ordenadas para el tráfico de drogas, por lo cual se procedió a la inmediata detención de los responsables de los locales.

Funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social por su parte sancionaron a los locales por infracción a la Ley del trabajador, además de la incoación, por parte de la Unidad de Extranjería, de un expediente de expulsión a uno de los allí presentes que se encontraba en situación de estancia irregular.

Los detenidos, dos varones de 31 y 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, quien decreto el ingreso en prisión para el mayor de estos.