Casi un millar de cacereños y turistas disfrutaron este pasado fin de semana de palabras y música en diferentes espacios como los soportales del Ayuntamiento o el Foro de los Balbos y otros espacios como el Ateneo de Cáceres o la Sala Capitol, en la primera edición del Festival de las Palabras, ‘‘Apalábrame’.

También Carmen Ibarlucea, Julio Pedrosa y La Dama Tarambana montaron su espectáculo para los más pequeños y sus familiares en el Foro de los Balbos “con los cuentos y la tradición oral, y con la ayuda del público que no paró de reír”.

El Ateneo acogió en la noche del sábado a dos grandes de la música, Niño Índigo y el legendario Javier Álvarez, ha destacado Valdés, “que continúa con su carrera eligiendo pequeños formatos para sus conciertos. Ambos conciertos muy intimistas que colgaron el cartel de aforo completo”.

“Ya el último día, el domingo, en la Sala Capitol, la mañana empezó con la actuación del poeta cacereño Claudio Portalo”, ha indicado, “después el turno fue para dos mujeres, Pato Badián y Cristina Verbena, y una impresionante puesta en escena con piano, narración y muchas canciones propias. Fue una hora para no dejar de imaginar y soñar”.

Coco Vinagre fue la encargada de cerrar el primer festival de la palabra con palabras invisibles y máscaras.

“Un festival que hemos celebrado por primera vez, dentro de la programación de Navidad, con dos elementos como la palabra y la música que son fundamentales para el ser humano y que nos han hecho compartir momentos mágicos”, ha aseverado Fernanda Valdés, edil de Cultural del consistorio cacereño.