El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ gestionado por Talher S.A., ha organizado los talleres ‘Navidades Sostenibles’, dirigidos a niños entre 5 y 11 años, para los que hoy lunes 5 de diciembre se abre el plazo de inscripción.

La coordinadora del programa ‘Naturalmente Cáceres’, Desiré Fernández, ha señalado que “el objetivo es sensibilizarles sobre una forma de vida más sostenible, favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos. Se realizarán en el Centro Cívico Raimundo Medina los días 27, 28 y 29 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 horas”.

El martes 27 se desarrollará un taller de adornos navideños, donde se elaborarán adornos con materiales reciclados para formar parte de una navidad sostenible; el miércoles 28 el taller será de máscaras de animales silvestres y quienes participen aprenderán cuáles con las especies silvestres más comunes que habitan en Cáceres y sus alrededores y elaborarán máscaras para convertirse en ellas durante un rato a través del juego; y el jueves 29 tendrá lugar un taller de aves forestales para conocer las principales especies de aves urbanas de la ciudad y se construirán comederos y bebederos para aves para ayudarlas a pasar el frío invierno.

El martes 3 de enero, se desarrollará el taller ‘Juega reciclando’, para aprender la regla de las tres erres y elaborar juguetes con materiales reciclados para ayudar al planeta; el miércoles 4 el taller ‘El lirón dormilón’ donde gracias a un cuentacuentos, juegos y elaboración de un disfraz, quienes participen descubrirán cómo es este pequeño roedor que habita en los alrededores de Cáceres y está en peligro de extinción; y concluirán el jueves 5 con el taller ‘No somos vampiros’ donde conocerán la importancia de los murciélagos para el ecosistema, descubrirán qué comen y cómo atrapan a sus presas, además de elaborar cajas nido para ellos.

Los talleres son gratuitos pero requieren de inscripción previa ya que tienen un total de 20 plazas en cada uno de ellos. La solicitud para participar se hará únicamente a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com hasta las 13:00 horas del viernes 23 de diciembre. Para poder participar y cerrar la reserva, será necesario adjuntar la solicitud (disponible en la web www.naturalmentecaceres.com) en el email de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.