La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, cuyos exámenes serán del 17 al 21 de abril de 2023.

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Las materias superadas mediante las pruebas se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato para las personas adultas en Extremadura.

Podrán participar en estas pruebas las personas que sean mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; y estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos.

Así como estar en posesión del título profesional de Música o de Danza, del título de Técnico o de Técnica en Formación Profesional en Artes Plásticas y Diseño; no estar en posesión del título de Bachiller; y no estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

Para el curso 2022/2023 se convocan las modalidades de Artes, Ciencias, y Humanidades y Ciencias Sociales.

El proceso de admisión de solicitudes será del 16 de enero al 3 de febrero de 2023, y la fecha de realización de los exámenes será del 17 al 21 de abril, según ha informado este jueves la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La solicitud de inscripción se podrá obtener en los centros examinadores autorizados a realizar estas pruebas, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo: www.educarex.es/eda, o cumplimentándolo de forma telemática a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Extremeña ‘Rayuela’, en la dirección https://rayuela.educarex.es.

Las personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en estas pruebas deberán dirigir su solicitud a la dirección del Instituto de Educación Secundaria establecido.

Las pruebas se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades de Bachillerato, deberán ser presenciales y constarán de un ejercicio por cada una de las materias establecidas.