La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado un estudio de detalle que permitirá la construcción de ascensores en el espacio público para el acceso a bloques de pisos que no cuentan con ellos. Concretamente se trata de una parcela urbana constituida por 6 bloques de pisos situados entre las calles Roncesvalles, la Avenida Pablo Naranjo, la Avenida de los Pilares y la Avenida de Cervantes.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “son bloques de pisos de finales de los 60 que no contaban más que con cuerpos de escaleras, lo que a la vista de las necesidades de todas las personas, pero especialmente las que tienen algún tipo de discapacidad, hacía muy difícil llevar a cabo una vida normalizada”.

“Se permitirá que los 6 puedan ocupar parte del espacio público circundante y llevar a cabo la instalación exterior de un cuerpo de escaleras con los ascensores”. También se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para ordenar la Ronda de San Francisco a la altura de la Huerta del Conde, “un palacio magnífico que en el futuro va a traer consigo la creación de un negocio hostelero, una nueva apuesta empresarial en la ciudad”.

En la comisión, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha manifestado que en sólo unos días se iniciará la segunda fase de la Ronda de la Pizarra; el aparcamiento disuasorio de San Blas está terminado y recepcionado; se ha firmado el contrato de la pavimentación de Llopis Ivorra y está pendiente del acta de replanteo e inicio de obra; las obras en los acerados de la calle Arsenio Gallego y avenida de Cervantes se iniciarán en pocos días, las obras de mejora del alumbrado del Parque de Mejostilla finaliza el  15 de diciembre; y la mejora del alumbrado en Vadesalor y del Paseo Alto se volverán a sacar a licitación.