Más de 150.000 luces led de bajo consumo iluminarán la Navidad en Moraleja desde este sábado a las 20.000 horas. El encendido oficial de alumbrado navideño tendrá lugar en la Plaza de los Toros y para amenizar el acto no faltará el cañón de nieve para ambientar el evento.
Desde el consistorio de Moraleja han explicado que para ahorrar en gasto energético, se usarán 40 programadores que ya están instalados para controlar el encendido y apagado de las luminarias navideñas. Además, al ser led el ahorro será importante para las arcas municipales.

Cartel anunciador de la actividad.

La cita también incluye varias actividades navideñas y, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, la apertura de la Navidad en Moraleja contempla el concierto del conocido grupo extremeño «Furriones» que actuarán a las 21.30 horas de este lunes, 5 de diciembre.

En este evento realizarán un repaso de los temas más exitosos de sus cinco años de trayectoria. El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, y aún esta por decidir donde se va a realizar, ya que se verá en función de las condiciones meteorológicas.

El concierto, ha sido elegido por el consistorio, como una manera de dar las gracias a los ciudadanos que hacen su día a día en el municipio y que siguen confiando en Moraleja como un espacio de proximidad en el que realizar sus compras. El agradecimiento se hace especial en estos días de reencuentros, regalos y reuniones. Para el consistorio y el colectivo empresarial Rivera de Gata es de agradecer que Moraleja mantenga una clientela asidua a sus empresas y negocios y es por ello que han elegido la apertura oficial de la Navidad para dar las gracias con la música de «Furriones», entre otras sorpresas.