La Dirección General de Tráfico promueve una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se adhiere a esta iniciativa con el fin de contribuir así a reforzar el impacto de la campaña y a la disminución de accidentes de tráfico.

La campaña se desarrollará entre los días 5 y 11 de diciembre del año en curso, y se realizarán controles exhaustivos de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Por todos es sabido que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es un 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

De ahí la importancia que ve el ayuntamiento cauriense de sumarse a esta campaña en apoyo a la DGT para paliar esta siniestralidad y concienciar a la ciudadanía respecto del consumo de alcohol y drogas durante la conducción.