El evento solidario ‘4days4xmas’ se celebrará del 12 al 18 de diciembre en el Paseo de Cánovas con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y combatir el sedentarismo.

La iniciativa pretende ayudar al refugio de animales San Jorge, promoviendo un donativo que se destinará a la perrera municipal para que puedan seguir desarrollando su labor.

De momento, hay unas 50 plazas por actividad, organizada por un gimnasio de la ciudad, pero para quien quiera colaborar con el refugio San Jorge existe un ticket donativo para aportar una cantidad económica para sus actividades. Esta aportación no da derecho a una plaza en las actividades para las que hay que inscribirse en la página web.

Se trata de la segunda edición de este programa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres por el beneficio que tiene el deporte para la salud de las personas, tal y como ha dicho el concejal de Deporte, Andrés Licerán.

El edil ha animado a los cacereños a realizar una actividad física según las limitaciones de cada uno, porque reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la salud mental, entre otros beneficios. «No hay mejor política sanitaria que fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables», ha señalado Licerán.