Navalmoral de la Mata se prepara para dar la bienvenida al a navidad con un programa lleno de actividades para todas las edades.

Este  año, Papá Noel llegará a Navalmoral en su trineo mágico acompañado de su séquito, soldaditos elfos , renos y la Reina de la Nieve. Cabe destacar que la salida desde de esta cabalgata será desde la Plaza Pepe Vizcaíno hasta el Edificio la Gota, a las 18:00 horas.

Además, han destacado también que la localidad acogerá la Fiesta Gumiparty, un festival de ocio alternativo de comic-manga, cultura japonesa, juegos tecnológicos, k-pop, juegos de mesa y mágic, a la que podrá asistir toda la población que así lo desee, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2022, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Desde el consistorio informan de que «este tipo de fiestas temáticas tienen actualmente una gran acogida entre la población, ya que están adquiriendo cada vez más fama y asistencia». Será la Asociación Megagumi quien dinamice la fiesta en el Pabellón Antonio Jara.

Se trata de una actividad donde los participantes realizarán un recorrido en el interior del parque, donde durante 50 minutos disfrutarán de personajes, números de artes escénicas, juegos y sorpresas y un decorado creado para la ocasión lleno de luz y magia.

El recorrido, compuesto por cinco estaciones establecidas en puntos estratégicos de un circuito, todo iluminado y decorado con diferentes sonidos, luces, elementos y escenografías adaptadas a este espacio natural, estará presentado y guiado por un personaje, Lulo bombín, que se encargará de desarrollar juegos y dinámicas con cada grupo desde la entrada hasta la salida.

Las cinco estaciones que componen el itinerario, se plantean como paradas, de entre 8 y 10 minutos cada una,  donde los participantes descubrirán un secreto en cada una de ellas, secreto que será desvelado por los diferentes personajes que aparecen en cada parada. Al finalizar la actividad, cada grupo descubre el mensaje compuesto por esos cinco secretos.

Cada día se realizarán tres pases, con grupos organizados de 50 personas, que previamente habrán conseguido sus invitaciones en el Centro Diversia (Concejalía de Festejos). Los pases serán todos los días a las 18:00 h, 19:00 h, 20:00 h y la actividad de realizará en el Parque Municipal durante los días 2,3 y 4 de Enero del 2023, (en caso de lluvia se pospondrá a los días 7, 8 y 9 de enero, o en fines de semana posteriores).

Más tarde, el día 2 de enero, a las 17:00 horas, el mensajero de Sus Majestades los Reyes Magos acudirá a la Plaza de España para recoger las cartas de los niños de Navalmoral.  Pocos días después, el día 5 de enero, Sus Majestades recorrerán la calle principal de Navalmoral escoltados por las fuerzas y cuerpos de seguridad y las organizaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Cabe destacar que vendrán acompañados de 2 carrozas decoradas junto con las de las de Sus Majestades. La cabalgata será desde el Edificio la Gota hasta la Plaza Pepe Vizcaíno, a las 19:00 horas. Al finalizar la cabalgata, Sus Majestades serán recibidos por alcaldesa Raquel Medina Nuevo, en la Plaza del Ayuntamiento, donde les hará entrega de la llave de la ciudad, para que Sus Majestades los Reyes Magos puedan ir a todas las casas de los niñosde Navalmoral y poder así dejar susjuguetes.

También hay que destacar que la localidad contará con el tradicional belén viviente organizado por el grupo de coros y danzas El Encinar se situará en la Iglesia de San Andrés, donde sus Majestades adorarán al niño Dios.