La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado este jueves las consecuencias de la privatización del servicio de ayuda a domicilio de Trujillo.

De Miguel ha asegurado que esta externalización está afectando a las personas dependientes de Trujillo, pero también a las trabajadoras “que están sufriendo una mayor precariedad y temporalidad en un trabajo que es esencial para las personas dependientes de esta localidad”.

De Miguel ha pedido al Ayuntamiento de Trujillo que “tenga en cuenta” la gestión pública, en detrimento de la gestión privada.

“El Ayuntamiento de Trujillo, con una mala planificación y una mala gestión, ha decidido privatizar el servicio cuando es el propio consistorio el culpable de que no se esté dando una atención adecuada.  No se puede deteriorar un servicio para luego privatizarlo”, han añadido desde esta formación política.

La portavoz ha insistido en que hay que poner voluntad política en este asunto “para mejorar el servicio desde la gestión pública porque es la que garantiza unas buenas condiciones laborales y una atención de calidad para los usuarios”.

Además, De Miguel ha pedido a la Junta de Extremadura que financie adecuadamente los servicios públicos “para que no pase lo que está ocurriendo aquí en Trujillo, que se está dejando abandonadas a su suerte a las personas dependientes y a las trabajadoras”.