La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, califica de “intolerables” las palabras de la ministra de Igualdad y defiende un feminismo radicalmente distinto al que representan las declaraciones de Montero en el Congreso de los Diputados.

Guardiola exige a Montero que pida perdón y retire esas palabras de manera inmediata. “Y si no lo quiere hacer, dimita y deje paso a quien busque realmente la igualdad y no la confrontación”. Para Guardiola, si no lo hace, Sánchez debe cesarla porque las mujeres “necesitamos una Ministra de Igualdad que nos defienda, no que nos insulte”.

La presidenta del PP afirma que es feminista, pero su concepto del feminismo es el de un trabajo colectivo para conseguir la igualdad plena y real entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida. “Un feminismo que une, no que separa. Un feminismo que suma y no divide”.

La líder del PP extremeño advierte a Irene Montero que ella no es el feminismo, ni lo representa cuando acusa a otra mujer de fomentar la cultura de la violación.

“En ese mismo Congreso la insultaron gravemente hace unos días y desde el Partido Popular lo condenamos, pero hoy, incide, la ministra ha hecho una acusación “falsa y gravísima”. “No la ha hecho al calor del debate parlamentario, sino de manera premeditada porque estaba leyendo su intervención”.