El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Scheller como directora artística, ofrece este miércoles, 30 de noviembre, el ballet ‘El Lago de los Cisnes’, a las 21,00 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz.

La compañía donará a Unicef 1,5 euros por cada entrada vendida para apoyar su trabajo en la emergencia en Ucrania, y las localidades están a punto de agotarse, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Un espectáculo que «transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal», y que está protagonizado por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

La música es de Piotr Tchaikovsky, el libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa.

Cabe destacar que el Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales «el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro», por lo que cada representación es «una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev».