Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido hace sólo unos días  a dos personas acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una persona, vecina de la zona de “El Puntal” de la barriada de San Roque, que pudiera dedicarse a la venta de droga. En las numerosas vigilancias discretas que llevaron a cabo, los policías comprobaron que esta persona se trasladaba en su vehículo particular a distintos puntos de la ciudad, lugares con gran afluencia de personas (tales como aparcamientos de hospitales, centros comerciales o restaurantes) y llevaba a cabo las transacciones de droga en el interior del mismo.

La tarde del 25 de noviembre, los agentes activaron un operativo de vigilancia sobre esta persona, comprobando que se acercaba en su coche al aparcamiento de un centro comercial sito en la avenida de Elvas, y allí un joven se montaba en dicho vehículo.

Mientras daban una pequeña vuelta por el aparcamiento, uno de los agentes actuantes veía como la conductora extraía un objeto y se lo entregaba al joven, quien bajaba del vehículo y se montaba en otro. Al interceptarlo, los agentes le intervinieron una placa de polen de hachís y un envoltorio con cocaína en su interior, procediendo a su inmediata detención.

La cantidad de sustancia intervenida ascendió a 50.9 gramos de cocaína y 100.7 gramos de hachís. Paralelamente, en la calle Bilbao se procedió a la detención de la mujer que le había entregado la droga, investigada principal, quien entre su ropa interior portaba 5 envoltorios de plástico, similares a los intervenidos al otro detenido, con 2.9 gramos de cocaína.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 25 y 54 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.