El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado que tras las próximas elecciones, las mujeres extremeñas por primera vez «podrán tener a una mujer al frente de la presidencia de la Junta».

Feijóo se ha pronunciado de esta forma en un acto público que ha celebrado junto a María Guardiola este jueves en Extremadura. Durante su visita a la comunidad, la presidenta del PP extremeño, acompañada del líder popular, recordó que ella también es  “madre y feminista” y que quiere un futuro más seguro para su hija.

“La política está para servir y no para buscar aplausos o instalarse en el poder a toda costa”. “¿Cómo se puede confiar en un Gobierno que no es capaz de asumir su responsabilidad y rectificar tras un error tan dañino, tan grave?”, indicó Guardiola.

La líder del PP extremeño cree que no hace falta vestirse de morado o llevar una pancarta en una manifestación del 8M para horrorizarse al ver cómo una ley que dice proteger la vida de las mujeres sirve para que delincuentes sexuales salgan a la calle o rebajen sus penas.

“Vamos a salir ya de esta Extremadura desconectada del resto de España y de esta política gruñona y monótona”, dice la presidenta del PP, que asegura que los ‘populares’ van con todo a por una Extremadura del siglo XXI. “Una Extremadura digital, sin prejuicios, llena de oportunidades”, apostilló Guardiola.