La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, con sede en Moraleja, ha animado a la ciudadanía a realizar sus compras estos días aprovechando las ofertas, descuentos y promociones que organizan las tiendas de la comarca.

Las promociones previos a la intensa campaña de Navidad, con el Black Saturday y Cyber Monday, es decir, este sábado y 28 de este mes, tal y como han explicado desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca (Arigata).

En la cita más de 20 establecimientos comerciales ofrecen grandes descuentos y promociones a sus clientes. Se trata de una oportunidad excepcional para adelantar las compras navideñas aprovechando las ofertas que se aplican a productos de gran calidad.

Las acciones promocionales, impulsadas por Arigata y en las que colabora el consistorio de Moraleja, continúan con la Campaña del Puente Mágico del Comercio, durante los días del 5 al 8 de diciembre, donde las empresas participantes ofrecen descuentos a sus clientes, habrá sorteos de 3 vales de 50 euros en redes sociales y por otra parte, en diciembre se pondrá en marcha la iniciativa, “por Navidad, tus compras aquí te dan más; el comercio de moraleja y sierra de gata siempre cerca de ti” con el XVII Concurso de Escaparates y los rasca-gana navideños que pondrán en el mercado 8.000 euros en premios distribuidos en rascas de 5 euros, 10 euros, 25 euros y 50 euros, entre las empresas participantes que estarán identificadas con un vinilo.

Con todo ello se pretende fomentar las compras en el comercio local, dinamizándolo y reactivando la economía local. Todo esto va acompañado de actividades promovidas por el propio ayuntamiento tales como conciertos, la feria agroalimentaria saludable y sostenible, entre otras actividades de dinamización.

El nuevo presidente de la asociación empresarial, Casto Pereira, ha recalcado a LA MAÑANA de Radio Interior la importancia de acudir al comercio local para el desarrollo y la continuación de la actividad de las zonas rurales. Además, ha comparado la localidad de Moraleja con un gran centro comercial que puede recorrerse, empezando desde el río Árrago, mientras se accede a los establecimientos del municipio.

Cabe recordar que el nuevo presidente del colectivo es Casto Pereira, después de que el hasta ahora presiente José Luis Clemente renunciara al cargo al afrontar una nueva andadura en su trayectoria profesional y personal.