La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio madrileño de Arganda del Rey, por delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público.

Fue hace solo unos días,cuando en dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación a su paso por el municipio pacense de Valencia de las Torres, el conductor de un turismo al percatarse de la presencia de los agentes, dio marcha atrás a gran velocidad para emprende la huida en sentido contrario.

Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos en las diferentes vías de accesos a municipios, con el objetivo de intentar localizar e interceptar el vehículo y a sus ocupantes.

Dispositivo que dio resultado positivo, cuando las patrullas observaron su circulación anómala y evasiva por la localidad de Retamal de Llerena, exponiendo en grave peligro a los usuarios de la vía, continuando la fuga en dirección al cruce entre las carreteras BA-119 con la BA-343, donde arremetió contra los agentes que le daban en alto a pie de carretera, prosiguiendo la circulación a gran velocidad hacia Hornachos, donde perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando.

Sus dos ocupantes consiguieron abandonar el turismo para tratar de ocultarse en una explotación agrícola próxima, momento en el que fueron detenidos.

Con las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar que las placas de matrículas instaladas en el mismo, no correspondían a la identificación del vehículo, figurando como sustraído en Madrid desde noviembre del pasado año.

Una vez inspeccionado, se halló en su interior otras placas de matrícula dobladas y algunas sin caracteres para su supuesto troquelado.

Además de las placas, se les intervino diferentes aparatos de comunicación y herramientas que se están analizando por si pudieran ser utilizadas para la comisión de otros hechos delictivos.

Ante los citados hechos, a los ahora detenidos se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público, que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.