Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Plasencia han detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas el día 13 de este mes cuando una mujer de 55 años se encontraba caminando, en compañía de otra mujer, por la avenida Juan Carlos I de esta localidad. Fueron adelantadas por un joven que, instantes después se giró y cogió fuertemente de la correa del bolso que portaba la primera, hasta llegar a romperla y huir a la carrera.

La víctima recibió un fuerte golpe en el hombro derecho e inmediatamente llamaron a la Policía, a quienes aportaron las características físicas, de vestimenta y dirección de huida del autor de este robo.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor el pasado 22 de noviembre.

El detenido es un varón de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.