La Fiscalía ha pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión para las dos personas acusadas de robar varias botellas de vino en el famoso restaurante Atrio de la capital cacereña.

Las botellas están valoradas en 1.648.500 euros. Cabe recordar que los dos detenidos por los hechos son un hombre y una mujer, que están acusados de cometer un delito de robo con fuerza en establecimiento público, hecho de especial gravedad por la elevada cuantía de objetos sustraídos.

Como ya publicó LA MAÑANA de Radio Interior, fue el pasado mes de julio cuando agentes de la Policía Nacional detenían a dos personas acusadas de robar 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. Una de las botellas robadas es un ejemplar único en el mundo que está valorada en 310.000 euros.

Los arrestados fueron localizados en Croacia gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional con la participación de agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia), además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

El robo se produjo en octubre de 2021, los agentes pudieron constatar que la mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica «totalmente habitual» con los clientes. Tras ello subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas -una en cada mano y otra a la espalda- donde introdujo las botellas.

Para su protección dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados. Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada. El robo fue descubierto a la mañana siguiente y los presuntos autores habían abandonado el hotel sobre las 5,30 de la mañana, según el informe de la investigación policial.

Cabe recordar que la pareja que supuestamente cometió el robo la integran una mujer mexicana de 29 años, que fue Miss Earth, y un hombre de 47 años con doble nacionalidad rumana y neerlandesa, que tiene dos ordenes de detención.

Ambos son «especialistas» en este tipo de delitos, ya que él había sido detenido por casos similares de robos de botellas de vino o alcohol de alto valor en el mercado, y tenía causas pendientes de años anteriores en dos juzgados de Madrid, por haber robado un vino valorado en 39.000 euros de una bodega gourmet del barrio de Salamanca, entre otros. A la mujer no le constan antecedentes penales.

En la foto de archivo, la mujer detenida acusada del robo de las botellas de Atrio.