El alumbrado navideño se encenderá este  jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Tras el encendido, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto tradicional con música navideña.

La iluminación estará en funcionamiento desde este jueves y hasta el 7 de enero de 2023. Como novedad para esta campaña y con el objetivo de ser más eficientes, se ha decidido adelantar la hora de apagado diario. Hasta el 6 de diciembre se apagarán a las 12 de la noche y a partir de ese día, a la 1 de la madrugada. Otros años el alumbrado navideño se apagaba a las 2 de la madrugada.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha aclarado la decisión de reducir las horas del alumbrado En esa apuesta por una decoración navideña eficiente, el Ayuntamiento incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de sus adornos, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Anuncios
Anuncios

La decoración incluye motivos navideños contemporáneos y tradicionales, entre los que se encuentran: 175 arcos navideños, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, 5 decoraciones en formato 3D colocadas en rotondas, 62 motivos navideños situados sobre los báculos de las farolas y 12 textos luminosos de ‘Feliz Navidad’ repartidos por las diferentes barriadas.