La Federación Extremeña de Caza ha convocado el Campeonato de Extremadura de San Humberto 2023, cuyas pruebas tendrán lugar los días 10 y 18 de diciembre y el 8 de enero.

La primera cita será el 10 de diciembre en la localidad de Solana de los Barros, la segunda tendrá lugar el 18 de diciembre en Malpartida de la Serena y la tercera será el 8 de enero en Valdehúncar. El horario y lugar para la concentración de cada una de ellas se establecerá en el cartel informativo que más adelante se publicará, según ha informado este miércoles la Federación Extremeña de Caza en nota de prensa.

La suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las tres pruebas será la que decida la selección extremeña de San Humberto en la fase nacional. Siendo obligatoria la participación en las tres pruebas puntuables a tal fin.

Además, se establece el carácter abierto y libre para cada una de estas pruebas, donde podrán participar todos aquellos interesados siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes normas.

Para participar en las pruebas es necesario pertenecer con plenitud de derechos a alguna Sociedad Local de Cazadores de Extremadura que ostente la condición de federada, portar los documentos en vigor exigidos por la Administración correspondiente para practicar la caza en Extremadura y utilizar la cartuchería permitida y escopeta reglamentaria.

Además, el participante no debe haberse presentado en la anualidad en curso por ninguna otra fase selectiva, ni ninguna otra comunidad con carácter clasificatorio a la fase nacional de esta modalidad, documentación del perro participante conforme a las reglas técnicas y el correspondiente estado sanitario al día, licencia federativa de la Federación Extremeña de Caza, o equivalente, seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad civil.

En el caso del perro, en caso de ser requerido, los cazadores acreditarán que los perros cumplen las condiciones legales y sanitarias exigibles, en ningún caso se admitirán perras en celo, perros mordedores, perros víctimas de enfermedad contagiosa, hembras con gestación avanzada o recién paridas, y perros con lesión o cojera manifiesta. Obligatoriamente deberá estar inscrito en el Libro de Orígenes (LOE).