Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Plasencia, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, lesiones, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena y desobediencia grave.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 16 de noviembre, cuando un hombre aprovechó que otro había dejado su vehículo en marcha para abrir la puerta de un local de Plasencia, y se introdujo en su interior para sustraerlo.

Al percatarse la víctima de este hecho, forcejeó con el ladrón, que aceleró y golpeó fuertemente otro vehículo, causando daños valorados en 5.000 euros y resultando la víctima lesionada con fractura de huesos y policontusiones, mientras que el presunto ladrón huía en el mismo, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los agentes policiales, además de establecer un dispositivo de búsqueda de esta persona, dieron cuenta de los datos de identificación y de la matrícula del coche que disponían, a los agentes de Guardia Civil. Éstos comprobaron que lo reseñado coincidía con la descripción de un varón que habían detenido días antes en Navalmoral de la Mata por hurto de cableado de cobre, hecho por el que se le interpuso una condena de alejamiento del lugar.

Así, se acercaron a los descampados cercanos a la estación de tren donde esta persona pudiera volver a ir a cargar cableado, localizándolo e interceptándolo, aunque consiguió huir a la carrera.

Ese mismo día fue detenido en un establecimiento de hostelería, imputándole los delitos de quebrantamiento de condena, desobediencia grave, robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

El detenido es un hombre de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, hace unos días agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detenían a este mismo  hombre de 26 años, acusado de cometer un delito de hurto continuado, al ser sorprendido in fraganti, cortando cableado de cobre, en las inmediaciones de la estación de tren del municipio.

Se le atribuyó el hurto de más de 4.000 metros de cable por valor de 24.000 euros. Al acusado, ya le constaban otras 6 detenciones desde el mes de mayo pasado, por distintos delitos acaecidos en diferentes lugares de la geografía española, acabó detenido por un supuesto delito e hurto continuado, relacionado con los hechos ocurridos en Navalmoral de la Mata entre los días 6 y el 13 de noviembre.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata , se ha decretó como medida cautelar, la prohibición de entrada al municipio de esta persona, durante la tramitación de la causa y hasta resolución definitiva. Ahora, ha entrado en prisión tras los hechos protagonizados en Plasencia.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Nacional con una persona detenida.

NOTICIA RELACIONADA

Prohíben entrar en Navalmoral a un joven acusado de robar cable de cobre valorado en 24.000 euros