Cáritas parroquial de Torrejoncillo ha puesto en marcha la campaña «9 días, 9 necesidades», novena de la Inmaculada, con el objetivo de crear fraternidad en la comunidad en la que colabora la Asociación de Paladines de la Encamisá.

En esta ocasión, la asociación ha elaborado una lista para planificar la recogida de los donativos que comenzará el próximo miércoles día 30 de noviembre con la recepción de todo tipo de conservas. Los días 1 y 2 de diciembre, será el turno del champú, gel y toallitas y de detergentes y lavavajillas, respectivamente.

Continuará la recogida el sábado día 3 con pañales de bebé de los números 3, 4, 5 y 6 y, a continuación, azúcar y harina el primer domingo de diciembre. Seguirá la recepción de alimentos el lunes con patatas, cebollas y ajos; el martes con bricks de zumo y leche entera; y el miércoles con alubias, lentejas y garbanzos.

Por último, el jueves día 8 finalizará la recogida con la colecta solidaria. Todos los productos donados se podrán entregar en la iglesia de la localidad durante el novenario y se colocaran en la entrada del templo al lado de la Virgen de Fátima.

Actualmente, Cáritas parroquial de Torrejoncillo atiende a alrededor de 25 familias de la localidad, Portaje y de pueblos vecinos.