ANPE Cáceres (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) donará a Divertea los beneficios que genere la canción ‘Súper poderes’, producida por el sindicato para homenajear a los docentes extremeños. El tema ha sido compuesto por la cantante y profesora Carmen Berrocal y será presentado en la II Jornada Educativa ‘Nuevos tiempos, nuevos retos para los docentes’, organizada el próximo 25 de noviembre en el Complejo San Francisco de la capital cacereña.

El presidente del sindicato independiente, Saturnino Acosta, y la presidenta de Divertea, Rosa Simón, han llegado a un acuerdo por el cual el sindicato, al que Berrocal ha cedido los derechos de autor de la canción, traspasará al colectivo los royalties que genere esta durante un año.

Simón mostró su agradecimiento por el respaldo económico que considera especialmente importante dado que Divertea es una asociación sin ánimo de lucro que presta un apoyo integral a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, para lo cual necesita fondos que no cubren las ayudas públicas.

La responsable destacó que los fondos que aporte ANPE irán destinados a distintos proyectos de la asociación, entre ellos el centro ocupacional ecológico proyectado en Torreorgaz, donde se prevé atender a los niños con TEA y proporcionarles una actividad laboral en su transición a la vida adulta.

Acosta, por su parte, destacó que el objetivo de la asociación es destinar cada año las regalías que generen los derechos de autor del tema a una institución que trabaje en el ámbito de la solidaridad y la infancia en la provincia cacereña. La canción ‘Súper poderes’ se publicará en Spotify y Youtube.

ANPE es un sindicato profesional, formado por decenas de miles de docentes de la enseñanza pública en España, que está comprometido exclusivamente con los intereses de este colectivo y con la mejora de la educación.