La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata han puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, la campaña promocional «Échate a soñar» con el objetivo de dar a conocer esta comarca en otoño.

Aunque las actividades ya han comenzado en todos los municipios de la Sierra de Gata, los eventos más importantes se celebrarán durante el puente festivo de la Constitución en las localidades de Torre de Don Miguel, Santibáñez el Alto y Hernán-Pérez. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha explicado que la comarca muestra una singular belleza en la temporada otoñal y es una época excelente para atraer visitantes a una de las zonas más impresionantes de Extremadura.

Durante la séptima edición de la campaña “Échate a soñar” se celebrarán diversos talleres, animaciones de calle, espectáculos para adultos y niños, y programas musicales, pero también se dará continuidad a numerosas actividades que se desarrollan en contacto con la naturaleza.

Rocío Pérez y el resto de alcaldes de municipios de la comarca están convencidos de que la Sierra de Gata ofrece “unos recursos naturales impresionantes que son un verdadero espectáculo”. La campaña “Échate a soñar” se desarrolla durante todo el otoño, pero la Mancomunidad de Municipios pretende que los visitantes disfruten en cualquier época del año de los recursos gastronómicos, culturales y patrimoniales de esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

El objetivo fundamental de la campaña es atraer turismo y dar a conocer la comarca a quienes aún no lo han hecho, con rutas senderistas como “Sierra camina”, que está obteniendo unos resultados tan notorios que en la mayoría de las fechas programadas ya se ha completado el aforo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ha explicado que los graves incendios forestales que asolaron la comarca en el mes de agosto de 2015, curiosamente tuvieron también un efecto positivo, ya que a partir de entonces comenzó a implicarse de manera importante la Dirección General de Turismo en la promoción de los recursos naturales de esta zona.

La Sierra de Gata invita a los ciudadanos a participar en estas actividades promocionales aprovechando un largo puente festivo que permitirá disfrutar de esta comarca del norte de la provincia de Cáceres en una de las épocas en las que muestra mayor vistosidad.

La campaña “Échate a soñar” cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Los municipios que integran esta comarca son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.