La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la empresa Avaqus Emerita S.L.U. el contrato para la adecuación de instalaciones de la Escuela Infantil de Las Abadías para nueva sede de la Policía Municipal, por un importe de 408.545,46 euros (IVA incluido), procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que el traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías «permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías», de tal forma que «se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local».

Se trata de una nueva ubicación que «hará posible una mejor relación con la ciudadanía y mejores posibilidades de intervención ya que desde aquí se dispone de acceso directos a las principales entradas de la ciudad», ha señalado Yáñez.

Anuncios
Anuncios

Estas actuaciones se suman a la licitación de nuevos vehículos, la adquisición de un nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibalas y diversos materiales para la Policía Local, con una inversión total que ronda los 800.000 euros en esta legislatura, además de la incorporación de nuevos agentes, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.