Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Plasencia han desmantelado una plantación de marihuana con 722 plantas y han detenido a sus dos responsables acusados de tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes recopilaron informaciones relativas a la posible existencia de una plantación interior de marihuana en el polígono industrial de Plasencia.

Con esta información, los agentes pertenecientes al grupo local de policía judicial de Plasencia llevaron a cabo distintas investigaciones y gestiones para ubicar con exactitud el lugar donde se encontraba la posible plantación, así como la identificación de sus responsables.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron una nave en la calle Isaac Peral, donde en un registro e intervinieron un total de 722 plantas de marihuana, 340 gramos de cogollos y numerosos útiles necesarios para el cultivo de la plantación, abono, lámparas, filtros, ventiladores, balanza y otros.

Cabe señalar que los detenidos son dos hombres de 44 y 52 años de edad, con antecedentes anteriores, que tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.