Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres), y al pouesto de Almaraz (Cáceres), han detenido al conductor de un vehículo que fue identificado en la autovía A-5, a la altura del término municipal de esta localidad, circulando sin permiso de conducción en vigor y con más de 4 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de noviembre, cuando agentes del destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres), dieron el alto vehículo y comprobaron que su conductor circulaba sin permiso de conducción en vigor, por haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo.

Comprobado este extremo, y durante la actuación, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que desprendía el habitáculo del turismo, procediendo a realizar un registro de este que permitió localizar una bolsa de gran tamaño que contenía numerosos cogollos de marihuana.

Anuncios
Anuncios

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Almaraz (Cáceres), se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por este delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, procediendo al pesaje de la droga, en dependencias oficiales, que permitió conocer que mencionada bolsa contenía más de 4 kilogramos de cogollos de marihuana.

El conductor del vehículo, de 48 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción en vigor, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo, además de por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalizada la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).