El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación el proceso de adjudicación de las obras recogidas en el proyecto básico y de ejecución de la ampliación del cementerio municipal.

Se trata de la primera fase y el montante inicial es de 582.500 euros y se realizará por procedimiento abierto simplificado.

El objeto de estas obras viene determinado por existencia actual de nichos o fosas vacíos que puedan destinarse a enterramientos, encontrándose el cementerio actual casi totalmente completo.

El proyecto que sale ahora a licitación, tiene como fin dotar al cementerio con nuevos enterramientos. Esto supondría la primera fase dentro de la ampliación prevista para el cementerio municipal.

Cabe destacar que, la parcela de referencia en la que se desarrollará esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle camino del cementerio. El resto del perímetro de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

Debido a la necesidad urgente de espacio para enterramientos se proyecta la ampliación del cementerio que se extenderá a la parcela colindante que se encuentra sin edificar en la actualidad, tal y como han informado desde el consistorio de Coria.

El programa planteado por el ayuntamiento consiste en la ampliación del actual cementerio, con la ejecución de un cerramiento perimetral y la construcción de tres módulos de enterramiento, así como la urbanización parcial de la zona de actuación.

El programa, en esta fase, contempla la ejecución de 72 nichos familiares, 216 nichos individuales, 7 fosas y 234 columbarios.  Los interesados podrán presentar sus proposiciones hasta el día 12 de diciembre de 2022.