El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata se han comprometido a colaborar conjuntamente para impulsar  nuevos proyectos en materia empresarial y dinamizar la vida comercial y empresarial de esta localidad del norte de Cáceres.

Las primeras actuaciones serán los eventos previstos por la asociación con motivo de la Campaña de Navidad. Arrancarán con el Black Saturday y Cyber Monday, los días 26 y 28 de este mes, tal y como han explicado desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca (Arigata).

En la cita más de una veintena de establecimientos comerciales ofrecerán grandes descuentos y promociones a sus clientes. Las acciones promocionales, impulsadas por Arigata y en las que colabora el consistorio de Moraleja, continuarán con la Campaña del Puente Mágico del Comercio, durante los días del 5 al 8 de diciembre, donde las empresas participantes ofrecerán descuentos a sus clientes, habrá sorteos de 3 vales de 50 euros  en redes sociales y por otra parte, en diciembre se pondrá en marcha la iniciativa, “por Navidad, tus compras aquí te dan más; el comercio de moraleja y sierra de gata siempre cerca de ti” con el XVII Concurso de Escaparates y los rasca-gana navideños que pondrán en el mercado 8.000 euros en premios distribuidos en rascas de 5 euros, 10 euros, 25 euros y 50 euros, entre las empresas participantes que estarán identificadas con un vinilo.

Anuncios
Anuncios

Con todo ello se pretende fomentar las compras en el comercio local, dinamizándolo y reactivando la economía local. Todo esto irá acompañado de actividades promovidas por el propio ayuntamiento tales como conciertos, la feria agroalimentaria saludable y sostenible, entre otras actividades de dinamización.

Cabe recordar que el nuevo presidente del colectivo es Casto Pereira (en la foto junto al alcalde de Moraleja), después de que el hasta ahora presiente José Luis Clemente renunciara al cargo al afrontar una nueva andadura en su trayectoria profesional y persona.