Cáritas Interparroquial de Coria ha retomado el taller de costura, artesanía y manualidades. Ha sido necesario  habilitar  un espacio en la casa de cultura de la ciudad para desarrollar esta iniciativa.

Esta nueva actividad ha comenzado a andar con nueve personas de distintas nacionalidades y procedentes de distintos continentes. Se trata de personas en situación de vulnerabilidad social y laboral en riesgo de exclusión social.

Cáritas Interparroquial de Coria ha asegurado que con este tipo de programas pretende provocar encuentros en espacios de esperanza, como con esta acción, para la socialización, promoción de las personas y el empoderamiento a través de un medio de inserción social, con la venta, arreglos personalizados de prendas, artesanía, encargos, abalorios.

Paralelamente, en estos encuentros de trabajo común y formativo, se fomentará una estrategia con una línea transversal que se desarrolla para abordar el concepto básico de igualdad de oportunidades y no discriminación, aprendizaje de normas de seguridad,  salud para la prevención de riesgos y habilidades sociales.