La casa de cultura Rodríguez Moñino de Cáceres acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Ornitológico de España de Canto, que organizan la Confederación Ornitológica Española (COE) y la Extremadura Federación de Aves, con la presencia de criadores de toda España y de Portugal.

El canto es posiblemente una de las modalidades que más alegrías ha dado a la ciudad, ha señalado, “porque seguramente sea la modalidad en tipo concurso que más campeones del mundo ha dado a nuestra ciudad, el canto nos ha proyectado en todo el mundo”, ha dicho el edil del Turismo, Jorge Villar.

“Es un concurso apasionante y va a ser un éxito, y va a contribuir también a que nuestra ciudad se siga moviendo a través de todas las actividades que están llenando día a día y fin de semana a fin de semana el increíble y mágico otoño cacereño”, ha aseverado Villar.

En  Cáceres hay una gran tradición en canto y la Unión de Canaricultores está vinculada con el canto desde sus orígenes en el año 1955, De momento hay unos 1.600 canarios inscritos.