La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado sobre la ley del ‘Solo sí es sí’ aprobada por el Gobierno central, que «aunque la causa sea buena, cuando una se equivoca, lo que debe hacer es rectificar».

En ese sentido, María Guardiola ha apuntado que impulsar «una ley de este calado» sin escuchar, por ejemplo, al Consejo General del Poder Judicial, «es una equivocación», y «esa equivocación tiene profundas consecuencias» en la vida de muchas personas.

Así, la presidenta del PP de Extremadura ha recordado que cuando conoció la sentencia de La Manada pensó que era necesario hacer algo y «como miles de mujeres puse el grito en el cielo», por lo que consideró que era importante actuar y que «estábamos en deuda con la sociedad», informa el PP en nota de prensa.

Sin embargo, pasado el tiempo y viendo en qué ha terminado la ley del ‘sí es sí’, «deberíamos hacernos algunas preguntas», ha planteado Guardiola, quien ha resaltado que la solución «nunca es insultar a los demás, o decir que los jueces son machistas. «Esa no es ninguna solución», ha concluido.