La plataforma ciudadana «No al Muro, Soterramiento Ya» de Navalmoral de la Mata se ha traslado esta semana a Bruselas para asistir a unas jornadas que se han llevado a cabo en el Parlamento Europeo y en las que se ha debatido sobre los retos de futuro para las zonas rurales de toda la Península Ibérica.

José María González, portavoz de la plataforma ha informado en LA MAÑANA de Radio Interior , sobre  el encuentro que ha tenido distintas temáticas de aproximaciones respecto a cuál es el futuro de la vida y de la continuidad del medio rural.

González ha indicado que uno de los temas más destacados que se han abordado es el futuro del tren. En este sentido, ha insistido en que el viaje ha servido para  «recordar que la movilidad es clave para un territorio como Extremadura, el cual está muy disperso y queremos seguir viviendo de esa manera en pueblos y ciudades pequeñas».

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Ante esto, González ha destacado que el transporte público electrificado es de justicia para una región que lleva más de 40 años exigiéndolo y con un retraso evidente en España. «Hemos llamado la atención fundamente de como precisamente un tren nuevo, un tren más rápido y de altas prestaciones, pueda servir para que la tercera ciudad más importante de la provincia de Cáceres sea destruida, es decir, que una gran inversión, en parte con fondos europeos, sirva para hacer una ciudad más incómoda, menos accesible y con obstáculos totales».

Ante esto José María ha destacado que desde el Parlamento Europeo le han dado algunas claves para enfrentarse a este asunto por la vía legal. En esta línea, ha asegurado que empezarán a poner en marcha actuaciones para que no se levante un muro y «seguiremos con la lucha para que Navalmoral tenga un soterramiento cuanto antes y podamos así conseguir una ciudad abierta».